Historia

En 1936, nacía en Vigo, Galicia (España) Manuel Balado Collazo, mejor conocido como Manolo.

En 1954, período posterior a la guerra, Europa vivía una fuerte crisis, por lo que a Manolo no le quedaba otra opción que emprender un viaje, en busca de suerte y esperanza para su futuro, y el de sus otros 3 hermanos. El destino fue Uruguay.

Luego de 2 años de mucho trabajo, llegaron los tiempos de recompensa para la familia Balado. El 6 de agosto de 1956 nacía Balado Joyas, al mando de Manuel Balado Collazo, en un local ubicado en el Centro de Montevideo, Uruguay.

La suerte no se acababa para él, ya que en Uruguay también encontró al amor de su vida, Marina Pérez González. Con quien se casó y tuvo 2 hijas.

En 1987 Manuel fallecía, dejando al mando de la empresa a su mujer y a su hija mayor, Adriana Balado Pérez. Pero como no podría ser de otra manera, al siguiente año se incorporaba a la empresa familiar su hija menor, Laura Balado Pérez.

En la actualidad las hermanas siguen al mando de la empresa, llevando en la sangre ese amor por las joyas que tanto les enseñó su papá, y que hoy representan con excelencia.